Reglamento Internacional de Crianza FCI.

reglamento de crianza   (Pincha Aqui)

 

 

Calendario de Exposiciones de Belleza Año 2011

Calificaciones y Descalificaciones en las Exposiciones

 

Las calificaciones otorgadas por los jueces deben cumplir con las siguientes definiciones:

 

EXCELENTE – sólo puede ser atribuido a un perro muy cercano al estándar ideal de la raza, que se presente en excelente forma, exhibiendo un temperamento armonioso, equilibrado, que sea de clase superior y tenga excelente actitud. Sus características superiores en relación a su raza permiten que imperfecciones menores puedan ser ignoradas. Sin embargo, deberá poseer las características típicas de su sexo.

 

MUY BUENO - sólo puede ser atribuido a un perro que posea las características típicas de su raza, que sea equilibrado en sus proporciones y que éste en correcta condición. Pueden tolerarse unas pocas faltas menores, pero ninguna de naturaleza morfológica. Este premio sólo puede ser otorgado a un perro que muestre clase.

 

BUENO – se atribuye a un perro que posee las características principales de su raza, aunque presentando faltas, a condición de que no estén encubiertas.

 

SUFICIENTE debe ser otorgado a un perro que corresponda adecuadamente a su raza, sin poseer las características generalmente aceptadas, o cuya condición física deje algo que desear.

 

DESCALIFICADO – debe ser otorgado a un perro que no corresponda al tipo requerido por el estándar, que exhiba un comportamiento claramente distinto al del estándar o tenga conducta agresiva, que tenga anomalías testiculares, que tenga defectos dentales o anomalías maxilares, que exhiba una imperfección de color y/o pelaje o que muestre claramente signos de albinismo. Esta calificación también se otorgará a los perros que apenas correspondan a una sola característica de la raza, de modo tal que su salud se vea amenazada. Tiene que otorgarse también a perros que presenten faltas eliminatorias en relación al estándar de la raza.

Grupos Caninos en Exposiciones

GRUPO 1  Perros de pastoreo y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)
GRUPO 2  Perros de tipo pinscher y schnauzer, molosoides y perros boyeros suizos.
GRUPO 3  Terrier
GRUPO 4  Daschshund (todas las variedades)
GRUPO 5  Perros de tipo Spitz y tipo primitivo.
GRUPO 6  Perros de tipo Sabueso y perros de rastro (excepto lebreles)
GRUPO 7  Perros de muestra
GRUPO 8  Perros cobradores de caza, y perros de agua
GRUPO 9  Perros de compañía
GRUPO 10 Lebreles y razas semejantes

Clases y sus definiciones en Exposiciones

CLASES Y SU DEFINICIÓN EN LAS EXPOSICIONES

   * Clase campeones (C:CII):

   Para los perros que tengan el título de campeón de España o de un país extranjero previa justificación y que quieran optar al C.A.C.I.B.

   Los ejemplares inscritos en esta clase no pueden inscribirse en clase abierta ni en la clase de jóvenes.

   Los propietarios de perros que hayan obtenido puntos suficientes para optar al título de campeón de España, y reunan los demás requisitos exigidos por el reglamento., pero tengan aún pendiente la homologación del título,, podrán inscribir sus ejemplares en la clase de campeones pero a condición de que, simultáneamente a la inscripción soliciten por escrito las homologaciones del título.

   * Clase abierta

   Perros mayores de 15 meses. Pueden inscribirse los que sean campeones en otros países y quieran optar al título de campeón de España. No pueden participar los inscritos en clase de campeones. En esta clase se pone en competición el C.A.C nacional, y el ganador competirá con los inscritos en clase de campeones para el C.A.C.I.B

   * clase de trabajo (C.T):

   PAra ejemplares mayores de 15 meses, sometidos a este epígrafe y que estén provistos de carnet de trabajo, por haber efectuado en perros de utilidad una prueba R:C:I o R:A:C:E,con la calificaión de, como mínimo MUY BUENO y/o perros de caza haber obtenido la calificación de MUY BUENO en una prueba oficial. EN ambos casos la calificación debe figurar en la artilla de calificaciones.

   Los perros asi inscritos pueden optar al C.A.C nacional en lucha con la clase abierta compitiendo el ganador con los inscritos en clase de campeones por el C.A.C.I.B.

   No pueden participar en la clase los inscritos en clase de jóvenes, abierta o  campeones.

   * Clase jóvenes (C.J):

   PAra aquellos ejemplares que tengan mas de 9 meses y menos de 28 meses. Los inscritos en esta clase podrán hacerlo simultáneamente en clase abierta ni en  clase de campeones, es decir, de los de 15 a 18 meses, pueden inscribirse en jóvenes o en abierta, pero no en las dos.

EN CONCURSO ANEXO AL C.A.C.I.C C.A.C SE ADMITIRAN LAS SIGUIENTES CLASES:

   * CLASES CACHORROS (C.C)

   Para los ejemplares de entre 5 y 9 meses de edad.

   * CLASES VETERANOS (C.V)

   Para ejemplares mayores de 7 años. Sin opción a otro premio que el proviene de un best in show especial para los inscritos en esta clase

   * CLASE DE PAREJAS (C.P):

   Macho y hembra de la misma raza y variedad y del mismo propietario. Para poder competir en esta clase, ambos ejemplares deberán estar inscritos en alguna de las anteriormente descritas.

   * CLASE DE CRIA (C.Cr):

   Para grupos de tres o más ejemplares de la misma raza o variedad, sin distinción de sexo, de un mismo  criador , aunque no sean de su propiedad en el momento de la exposición . Para poder competir en esta clase, los ejemplares que comprenden el lote de la cría deberán estar inscritos individualmente en alguna de las clases de los apartados anteriores.

 

Tipos de Exposiciones

Concurso: En ellos no se ponen en juego puntos para el campeonato pero pueden servir en el caso de los campeonatos de comunidades autónomas.
Nacional donde se pone en juego el CAC
Internacional donde se pone en juego el CAC y CACIB

 

La determinación de Nacional o Internacional viene dada por el Certificado de aptitud que se pone en juego.

CAC: Certificado de aptitud para Campeonato Nacional.
CACIB: Certificado de Aptitud para campeonato Internacional.

 

 

Obtencion del Titulo Campeon de España de Belleza.

Se necesitan 4 CAC´s de los cuales uno debe ser del punto obligatorio (Madrid o punto itinerante) + un mínimo de calificación de Excelente en alguno de esos tres puntos que no sea el de obtención del CAC.

 

 

Los Derechos de los Animales



DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

Preámbulo

Considerando que todo animal posee derechos. Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales.

Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos de la existencia de otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.
Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza que siga cometiéndolo.

Considerando que la educación debe eneseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

Se proclama lo siguiente:

Artículo 1°Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2°a.- Un animal tiene derecho al respeto.
b.- El hombre, en tanto que es especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c. Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3°a.- Ningún animal será sometido a los malos tratos, no a actos crueles.
b.- Si es necesaria la muerte de un animal, esta deberá ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4°a.- Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural y a reproducirse.
b.- Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5°a.- Todo animal que pertenece a una especie que viva en el entorno del hombre, debe vivir y crecer al ritmo de las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie.
b.- Toda modificación de dicho ritmo o de dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6° a.- Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.

b.- El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7° Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo y la intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8°La experimentación animal que implique un sufrimeinto físico y psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9° Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10° a.- Ningún animal debe ser explotado para el esparcimiento del hombre.
b.- Todas las exhibiciones de animales son incompatibles con la dignidad animal.

Artículo 11°Todo acto que implique la muerte de un animnal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la especie.

Artículo 12°a.- Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b.- La contaminación y destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13°a.- Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b.- Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas tanto en el cine como la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14°a.- Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser respetados a nivel gubernamental.
b. Los derechos del animal deben ser defendidos por ley, como lo son los derechos del hombre.

Promulgado por la Unesco